La Prisa es mala consejera, especialmente cuando no vas bien

Cómo suele decirse: la prisa es una mala consejera, para los negocios. Más aun, cuando un negocio o proyecto no van bien Como es el caso de Nokia, la extraordinaria compañía finlandesa, intentando recuperar la delantera en los teléfonos móviles que le había arrebatado el iPhone de Apple.  ¿Cómo fue posible la debacle de un …

La Prisa es mala consejera, especialmente cuando no vas bien Leer más »

Deja para mañana, lo que puedas no hacer hoy: la buena procrastinación

Se atribuye a Benjamin Franklin el socorrido lema “Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Que yo de pequeño tuneaba como “Nunca dejes para mañana lo que puedas comer hoy”. Y aquí estoy, con obesidad en grado II.John Perry sostiene que este principio es totalmente absurdo. “Supongamos que cada día acabe a medianoche. …

Deja para mañana, lo que puedas no hacer hoy: la buena procrastinación Leer más »

Cuándo sientas la necesidad de Acelerar Detente, o te comerá el Tiburón.

«When you feel the need to Speed up Slow down». Cuando sientas la necesidad de acelerar, detente o te comerá el tiburón. Nos aconseja la buceadora hawaiana Kimi Werner, para que no se nos agote el oxígeno y mantener la mente clara y actuar acertadamente. Algo que le ha llevado a aguantar más de 4 …

Cuándo sientas la necesidad de Acelerar Detente, o te comerá el Tiburón. Leer más »

¿Por qué los ingenieros de la NASA se comportan estúpidamente?

Quizá haya vida inteligente en otros planetas, pero cada día es más dudoso que quede todavía alguna en el nuestro. La prisa vuelve incompetentes a los profesionales más competentes Ninguna organización representa mejor la inteligencia que la NASA. Es capaz de hacer caminar una persona sobre la luna. ¿Qué pasó entonces con el transbordador espacial …

¿Por qué los ingenieros de la NASA se comportan estúpidamente? Leer más »