Cuándo sientas la necesidad de Acelerar Detente, o te comerá el Tiburón.

«When you feel the need to Speed up Slow down». Cuando sientas la necesidad de acelerar, detente o te comerá el tiburón. Nos aconseja la buceadora hawaiana Kimi Werner, para que no se nos agote el oxígeno y mantener la mente clara y actuar acertadamente. Algo que le ha llevado a aguantar más de 4 minutos 40 segundos de inmersión en apnea, calmar a los tiburones y hasta bailar con ellos.

Esta anécdota sintetiza la presentación del nuevo best seller de Gabriel Ginebra: GESTIONAR SIN PRISAS: Únete a la REVOLUCION SLOW, que fue presentado pese al COVID-19 en la librería Alibri de Barcelona (la Herder de toda la vida). Es la primera presentación presencial, desde que el Gobierno consideró que la cultura es un bien de primera necesidad.

Aforo completo, lleno absoluto, respetando escrupulosamente las medidas sanitarias: el asistente 31 tuvo que quedarse de pie. La virtualidad en casi todo lo que hacemos, casi nos había hecho olvidar la sensación de poder “tocar”, aunque sea con las palabras y con mascarilla a los lectores, e interactuar con ellos. Existen, son reales y saben reír. Algunas personas inscritas se confundieron y lo creyeron virtual.

No fue una presentación del libro, sino una conversación -con autodiagnóstico incluido- sobre nuestra necesidad de bajar el ritmo de trabajo. Resulta urgente encarnar un liderazgo más pacífico, que no se estresa, ni estresa a los que le rodean. Cuántas veces, los empleados de la oficina ven pasar a sus jefes estresados, como las vacas ven pasar al tren.

Hay que trabajar lo peor posible, tender a hacer una sola cosa al día, planificar sin decimales, decidir a fuego lento, irse de retiro, e imitar a Joaquín Sabina en su insolencia para decir que no. Son algunos de los planteamientos alternativos de gestión que se presentaron.

Gracias a todos los que estuvisteis presentes de cuerpo. Me habéis proporcionado un subidón de autoestima, después de tantos meses encerrado entre pantallas y textos en Word vista esquema. Gracias de una forma especial para la editorial Libros de Cabecera y la librería Alibri por su coraje.

Para los que no pudisteis venir os dejamos una selección fotográfica. No me digas que fue un sueño. Únete a la revolución Slow. Y para todos: presentes, de cuerpo o de alma, y ausentes de cuerpo o de alma, os ofrezco el recién armado

Taller VERANO de APLICACIÓN del SLOW MANAGEMENT, on line o presencial. https://bit.ly/3pkbMGB Si decís q venís de mi web tenéis 20% descuento.




4 comentarios en “Cuándo sientas la necesidad de Acelerar Detente, o te comerá el Tiburón.”

  1. Encara que no vaig assistir a la conferència, segur que va ser molt apreciada i veig que vas tenir molta audiència. Jo a Llafranc on és més fàcil viure Slow. A veiam quan uns animeu a venir. Fins llavors, rebeu una abraçada.

  2. Enhorabuena Gabriel.
    Siempre es un placer escucharte. Tu libro me ha hecho reflexionar sobre el ritmo al que llevamos nuestra vida. A veces sin rumbo. ¡Hay que tomarse las cosas con calma! La prisa no lleva a ninguna parte. Y en los negocios con más razón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *