¿Te sientes Incompetente o rodeado de ellos?

¿Cómo te ha ido la semana laboral pasada? ¿Cumpliste con tus planes? ¿Descubriste nuevas chapuzas? ¿Te ha desengañado algún colaborador, colega o proveedor? ¿Vives al límite del estrés, o más allá de él? ¿Dirías que tu desempeño profesional sucede con relativa paz, cuando te reclama la familia?

Si te ves aludido en un par de preguntas, igual deberías pararte a pensar. El «Managing Incompetence» puede ayudarte a rehacer estos desengaños. Puedes participar en el próximo Taller GESTION DE LA INCOMPETENCIA que imparto en 15 de Abril, cerca de Barcelona. http://www.centrem.cat/mostracurs.asp?id=1913 O en el País Vasco, Donostia el 19 de Abril. https://lnkd.in/ePnQwW6

La filosofía de gestión que propugno se puede resumir en

  1. Somos más incompetentes de lo que pensamos. Pero tenemos más potencial del que creemos.
  2. Un competente es un incompetente mal diagnosticado. Un incompetente es un alto potencial insuficientemente desarrollado.
  3. Si el jefe ve a su alrededor todos incompetentes, él lo es más.
  4. No tenemos la gente que queremos, pero podemos querer a la gente que tenemos.
  5. Mandar no es decir que se hagan las cosas y esperar qué sucedan, es en buena medida enseñar a hacerlas.
  6. La combinación de personas ordinarias hacen cosas extraordinarias. Si te crees extraordinario eres alguien ordinario
  7. Lo mejor es enemigo de lo bueno.

4 comentarios en “¿Te sientes Incompetente o rodeado de ellos?”

  1. Definitivamente la incompetencia va de la mano con la prepotencia, la arrogancia, la pedantería, la soberbia y sobre todo de ignorancia. Es mejor definirse con toda humildad en estado de aprendizaje permanente descubriendo la enorme posibilidad que tenemos de desarrollar nuestro trabajo con el mayor compromiso, entrega y pasión ganando una buena opinión de eficiencia por los que nos rodean y a los que servimos.

  2. La gran paradoja de todo esto es que cuando aceptas que hay cosas que no sabes, automáticamente delimitas otras que sí.
    Cuidado con la idea de expandir las propias competencias hasta límites insospechados. Porque con el tiempo también descubres cosas que no llegarás nunca a poder hacer. No correré maratones. Sí, en cambio, saldré a correr cada mañana mientras mi cuerpo lo permita. como he hecho hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *